SALUD PÚBLICA: Intimación formal al ejecutivo provincial

El Colegio de Bioquímico del Chaco informa que ha elevado un reclamo al Poder Ejecutivo de Chaco y a la Ministra de salud de nuestra Provincia en relación al incumplimiento de la ley Nº3651-A y 3694-A. Hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta alguna al requerimiento previo por parte de nuestra institución, y con el fin de agotar la vía administrativa antes de recurrir a acciones judiciales, se ha intimado formalmente al Poder Ejecutivo a cumplir, lo establecido por la ley vigente.

En caso de persistir el incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Provincial y de persistir la falta de respuesta concreta a las presentaciones realizadas por el Colegio, se dará por agotada la vía administrativa. Esto implicará que se tomen las medidas necesarias para lograr el cumplimiento de la ley 3651-A, para garantizar el derecho de nuestros profesionales bioquímicos.