Módulo 4 del Curso de Formación Continua

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Módulo 4 del ⁣
𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒑𝒂𝒄𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝑷𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒊𝒏𝒖𝒂 2022. En esta etapa, el tema central será: Bioquímica Oncológica, y estará a cargo de la Dra. Analía G.Soria, Dra. María Constanza Luciardi y el Dr. Mariano Aleman.

Las clases serán presenciales, en la sede del Colegio Bioquímico del Chaco, los días: viernes 21/10 de 16 a 20:30 hs y sábado 22/10 de 8:30 a 12:30 hs. El mismo tiene un costo de $4500 para profesionales y de $2500 para estudiantes avanzados.

Algunos de los contenidos previstos para esta capacitación son:

Biología de la Neoplasia. Características fundamentales de la neoplasia. Epidemiología del cáncer. Iniciación y promoción del crecimiento neoplásico. Progresión. Regresión. Invasión y Metástasis.

Marcadores tumorales: Generalidades. Propiedades. Clasificación. Empleo de los marcadores tumorales en Clínica Oncológica: límites y perspectivas.

Patología Prostática: Carcinoma de próstata. Epidemiología. Factores de riesgo. Métodos bioquímicos de diagnóstico diferencial entre la hiperplasia prostática benigna y el carcinoma de próstata. Marcadores tumorales de diagnóstico, pronóstico y seguimiento.

Diabetes y cáncer: Asociación entre diabetes y cáncer pancreático, cáncer de hígado, cáncer de mama, cáncer de colon-recto. Biomarcadores.

Trombosis asociada al cáncer:  Patofisiología. Factores de riesgo. Diagnóstico y evaluación. Biomarcadores. Prevención y tratamiento.

Las personas interesadas, podrán inscribirse a través de:⁣
⁣COLEGIO BIOQUÍMICO DEL CHACO⁣
📧 Secretaria@colegiobioquimicochaco.org.ar