Llamado a elecciones 2022

0
419

El Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos del Chaco convoca a elecciones institucionales según lo establecido por Ley, e informa que el día 30 de octubre de 2022 a partir de las 8 hs. se realizará el Acto Electoral hasta las 12 hs y la Asamblea Anual Ordinaria será a partir de las 9 hs, para cubrir los siguientes cargos:

Consejo Directivo: Presidente, Secretario, Vocal Titular 1º, Vocal Titular 2º, Vocal Suplente 1º y Vocal Suplente 3º.

Comisión Fiscalizadora:  Un miembro titular y un miembro suplente.

Tribunal de Disciplina: tres Miembros titulares y tres miembros suplentes.

Régimen de Previsión Social para Profesionales del Colegio Bioquímico del Chaco por finalización de mandato: Tres miembros del Directorio Administrador.

Considerando lo establecido en los art 79 y 80 del Decreto reglamentario:

Artículo 79. El afiliado que no pueda concurrir a la Asamblea Electiva, por razones de distancia de su domicilio real u otra circunstancia que a juicio del Consejo Directivo se justifique plenamente, remitirá su voto en un sobre cerrado dentro de otro sobre en cuyo dorso estampará su firma manuscrita, número de matrícula y de carnet. Ambos sobres serán los oficializados y los proveerá el Colegio. Ambos serán remitidos dentro de un tercer sobre dirigido al Presidente de la Asamblea por carta certificada o entregada contra recibo en el local del Colegio, debiendo llegar como mínimo con una hora de anticipación a la fijada para el cierre del acto eleccionario.

Artículo 80. A los efectos del artículo anterior podrán emitir su voto por correspondencia aquellos afiliados cuyo domicilio real se encuentre a una distancia superior a los (50) cincuenta kilómetros de la mesa receptora más próxima y los que justifiquen debidamente la imposibilidad de concurrir personalmente.

Los profesionales residentes en la ciudad de Resistencia podrán emitir su voto el domingo 30 de octubre a la Sede del Colegio de Bioquímicos en el horario de 8 a 11 hs.

 

Cómo votar desde el interior de la Provincia

Los profesionales del interior de la Provincia recibirán en sus domicilios los sobres y boletas para participar de los comicios por correspondencia. El mismo transporte (Transporte Zacarias) que entrega los sobres, podrá retirarlos a quienes deseen enviarlos por ese medio. Es importante indicar que el franqueo está a cargo del Colegio y no implica ningún gasto para el matriculado. A partir del 20 de octubre ya se reciben los sobres en sus respectivos domicilios. Los mismos, podrán enviarse a la sede del Colegio a partir del 26 de octubre, siendo la fecha límite de recepción el domingo 30 de octubre a las 12 hs.

Sugerimos considerar los tiempos operativos del correo para que su voto pueda llegar en tiempo y forma.

Justificación de NO voto

Quienes no puedan asistir a emitir su voto el día domingo 30 de octubre, deberán justificar su ausencia enviando un correo e indicando el motivo a supervisiongeneral@colegiobioquimicochaco.org.ar.

Una vez cerradas las mesas de votación en la Sede del Colegio, se procederá al escrutinio de los votos emitidos de forma presencial y por correspondencia.

Consultá el padrón definitivo aquí
El Balance y Memoria se encuentran disponibles para consultar haciendo click aquí en el material de su interés, o bien puede ser solicitado impreso enviando un correo a supervisiongeneral@colegiobioquimicochaco.org.ar.