Entrega del Premio Dr. Juan Miguel Castagnino a Horacio Lucero

En el día de ayer vivimos una jornada de mucha emoción. En una cálida ceremonia, el Dr. Horacio Lucero recibió el Premio Dr. Juan Miguel Castagnino al profesional del Laboratorio destacado por su acción comunitaria durante el año 2022.

Horacio Lucero es bioquímico, investigador y jefe de Laboratorio de Biología Molecular y Secuenciación del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, y fue reconocido por su vasta trayectoria y su aporte incansable a la comunidad científica nacional.

El jurado, compuesto por autoridades de distintas entidades profesionales del país, explicó cuál fueron los motivos de su decisión:  “Por su destacable aporte profesional, sobre todo tratándose de problemáticas que afectan a personas de alta vulnerabilidad, sensibles a la hora de ser tratadas desde diversos planos, como ser, políticos y económicos, entre otros”.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Colegio de Bioquímicos de Chaco, en el que se hicieron presentes familiares y amigos del Dr. Lucero, mientras que las autoridades de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) participaron virtualmente a través de la plataforma Zoom.

Este premio es otorgado anualmente a los profesionales referentes comunitarios, quien/es por su labor, se haya/n distinguido por una reconocida vocación de servicio y entrega a la actividad comunitaria en favor del conjunto de grupos sociales donde se desempeñan.

¡Felicidades!