Reunión con el Gobernador y Ministra de Salud

El día de ayer la presidenta del Colegio Bioquímico del Chaco, Dra. María Cecilia López, mantuvo una reunión junto a colegas bioquímicos de Salud Pública como así también odontólogos, y agrupados en FEPUCH, con el gobernador Jorge Capitanich y la Ministra de Salud Dra. Carolina Centeno, a fin de analizar la situación actual del sector dentro de la salud pública.

El motivo de la reunión tuvo como eje principal, la designación de los decretos DEC-2022-1266-APP-CHACO y el DEC-2022-1290-APP-CHACO firmados por el Gobernador y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. Se acordó en el mencionado encuentro, que los Colegios realicen una propuesta al ejecutivo quien luego de analizarla se expedirá respecto de la misma.

Ésta acción se suma a las que se vienen llevando adelante a lo largo de este tiempo, para poder revertir la situación actual de los bioquímicos con el objetivo de lograr propuestas superadoras que refuercen la importancia del rol bioquímico en los equipo de salud.