Registro de casos de Dengue positivo

0
813

Recordamos a los matriculados que, debido a la situación actual de aumento de casos de Dengue, los casos deben ser notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Tanto los casos sospechosos como los confirmados, ya que se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria.

En caso de no poder gestionar la denuncia o notificación de los casos positivos mediante Internet o no contar con clave SIISA, les acercamos el manual sobre «Situación de dengue» donde cuentan en la página 8 con los datos de contacto con epidemiologia, podrán descargarlo haciendo clic aquí- Además podrán consultar los pasos a seguir en caso de no poder notificarlos en su Laboratorio.

Los profesionales que tengan clave de Siisa solo asociada a Covid, pueden ampliar los permisos para la notificación de Dengue Comunicandose con la Referente de SIISA de la Provincia Bioq. Mariana Rizzotti , enviando por whatsapp un mensaje con nombre y apellido y dni del Usuario SIISA, al siguiente teléfono de contacto: 3624535553

Es importante resaltar que esta enfermedad debe ser notificada a las respectivas autoridades y acompañada de la correspondiente ficha epidemiológica, para prevenir su propagación y contribuir al bloqueo de Foco.

Las fichas epidemiológicas deben quedar en el laboratorio de toma y procesamiento de muestra, excepto que la muestra sea derivada a otro laboratorio para su procesamiento o para pruebas de confirmación en el laboratorio de Referencia Provincial, en esos casos se debe enviar la muestra debidamente acondicionada , refrigerada y acompañada de su correspondiente ficha epidemiológica. SOLO EN CASO DE NO CONTAR CON USUARIO DE SISA para notificar los casos , podrán enviar una captura de pantalla de la ficha epidemiológica por Whatsapp a la Dirección de Epidemiología, a los números que se indican a continuación 3624656682 y 3624644753.

– DESCARGAR ORIENTACIONES VIGILANCIA Y ATENCIÓN DE CASOS AQUÍ 

-CARGA DE EVENTO DENGUE A SIISA AQUÍ