Reconocimiento nacional a una bioquímica chaqueña

En un reciente acto realizado en Capital Federal, el Presidente de la Nación reconoció la labor de la Bioq. Claudia Maidana por su destacado aporte en el control de la pandemia de COVID.

Claudia Maidana (MP 617) es bioquímica del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, y matriculada de nuestro Colegio desde hace casi 15 años. Es una de las muchas profesionales de la que nos enorgullecemos, y que fueron y siguen siendo clave en la lucha contra la pandemia de COVID.

En un acto realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, fue reconocida y destacada en honor a todas las mujeres que han tenido un desempeño destacado en el control de la pandemia.

Además de su trabajo en el laboratorio del Hospital, Claudia participó de los operativos DETECTAR, siendo el laboratorio a su cargo el primero en implementar la técnica Neokit en el Chaco, brindando acceso rápido y oportuno al diagnóstico molecular de coronavirus para toda la población de El Impenetrable.

En declaraciones a los medios, la profesional afirmó: «Fui a representar a las trabajadoras de salud del Chaco, a las mujeres trabajadoras de la provincia y a todas mis compañeras, que durante la pandemia se estuvieron moviendo, muchas de forma anónima.»

La visibilidad que adquiere el rol de los bioquímicos con este reconocimiento pone de manifiesto la creciente valoración social de nuestros profesionales dentro del sistema de salud. En sus propias palabras, la Bioq. Maidana afirma que: “Esta mención no es para mí sino para todo mi equipo, es para mí un orgullo haber representado a todas las ellas: enfermeras, bioquímicas, médicas y administrativas. A cada una de las mujeres del hospital Bicentenario, que a través de su rol, encabezaron la lucha contra la pandemia» y agregó: «fundamentalmente a todas las que trabajamos en el interior, allí donde las necesidades se ven magnificadas y en donde nuestra labor fue de mucha organización, de trabajar codo a codo, incansablemente para mitigar las consecuencias de la pandemia”.

En ese sentido, Claudia Maidana, distinguió a las muchas mujeres bioquímicas que hicieron y hacen frente a la pandemia en Fuerte Esperanza, Las Breñas y otros tantos lugares del interior de la provincia: “Ojalá que los reconocimientos sigan llegando a muchas más mujeres, que deben ser reconocidas por su compromiso profesional y personal. Aquellas que brillan de forma oculta pero aún así iluminan de forma incandescente” finalizó.