Reclamo por Suplemento Complementario a Ejecutivo Provincial

El Colegio Bioquímico del Chaco, ha elevado un reclamo de carácter urgente al Gobernador Jorge Capitanich y a la Ministra de Salud de la provincia, la Dra.Carolina Centeno, por la demora existente en el pago del Suplemento Complementario para Profesionales bioquímicos del Chaco.

El reclamo formal a las autoridades exige el pago inmediato del suplemento complementario para profesionales bioquímicos y odontólogos que prestan servicios en la Salud Pública de la provincia del Chaco, establecido por la ley Nº3651, aprobada por insistencia de la Cámara de Diputados en diciembre de 2022.

Es importante destacar que, todos los plazos que establece la ley se encuentran vencidos y no existe razón alguna que justifique la mora en el cumplimiento, ya que la erogación que represente resulta insignificante comparada con el presupuesto de la Salud Pública del Chaco. Resultando así incomprensible que el Estado, omita honrar una obligación de pago esencial para sus trabajadores.

El Colegio representa a través de esta solicitud, el legítimo reclamo de sus profesionales, y solicitamos a las autoridades responsables, que se tomen las acciones tendientes al pago inmediato del suplemento complementario.