Novedades de gestión – Enero 2024

INSSSEP

El Consejo Directivo del Colegio Bioquímico, como parte de las varias gestiones que está llevando a cabo, con el fin de afrontar la situación macroeconómica que atraviesa el país y específicamente el sector profesional bioquímico, ha logrado reunirse con la Presidente del Insssep Sra. Irene Dumrauf, la Dra. Carolina Bordón y la Mesa Técnica de Instituto. El Consejo Directivo, previo estudios estadísticos y de consumo, presentó varias propuestas respecto a la urgente necesidad de actualizar el arancel y la revalorización de prácticas deficitarias. Se siguen estudiando las alternativas, buscando las más beneficiosas tanto para los afiliados como para los prestadores, entendiendo que es una situación crítica para la población en general y la solución debe ser en provecho de todos los involucrados. Tenemos agenda programada con la Mesa Técnica de Insssep para evaluar las propuestas que hemos elevado y aplicarlas a la mayor brevedad.

ATSA

En el contexto de la urgencia de mejora arancelaria, el Consejo Directivo ha llevado cabo una reunión con autoridades de ATSA con el fin de mejorar de manera inmediata los valores reconocidos por la obra social. Se presentaron varias alternativas, aun en estudio. Asimismo, como primera instancia se acordó una actualización para el mes de enero. No obstante, entendiendo lo imperioso de una recomposición arancelaria que acompañe los costos de la atención bioquímica, y garantizando la atención a los afiliados protegiendo la justa retribución a los prestadores, continuamos estudiando alternativas que serán comunicadas una vez se llegue a un acuerdo entre las partes.

CAMIONEROS

Como parte de las múltiples gestiones que lleva a adelante el Consejo Directivo con el fin de respaldar y proteger al prestador bioquímico antes la crisis actual, se llevó a cabo una nueva reunión con autoridades de la obra social Camioneros de Carga. En ese sentido, la obra social no se encuentra en condiciones de aplicar de manera inmediata un aumento arancelario, es por ello que, luego de varias alternativas estudiadas, se acordó el pago de un arancel diferencial en los laboratorios. Modalidad que estará vigente hasta el mes de marzo, donde se retomaran las negociaciones con el objeto de encontrar una solución definitiva para los próximos meses. En otro orden se discutieron los plazos de pagos y la obra social está próxima a saldar, vía transferencia bancaria, los meses adeudados con sus intereses correspondientes.

Desde el Colegio de Bioquímicos del Chaco trabajamos a diario para brindarle lo mejor a nuestros matriculados