Junio, un mes de celebración para la profesión bioquímica

Durante todo el mes de junio, se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas en el Colegio Bioquímico del Chaco para celebrar los 60 años de la creación de nuestra institución y el día del bioquímico. Estas actividades buscaron destacar el rol de los profesionales en distintos ámbitos y ofrecer capacitaciones para el fortalecimiento de la profesión.

El día 1 de julio, se celebró el Acto protocolar en la sede del Colegio, donde se reconocieron a aquellos bioquímicos que cumplieron sus Bodas de Oro y Bodas de Plata en la profesión. Además, se dieron la bienvenida a nuevos matriculados y se entregaron certificados de actualización profesional y posgrados.

La presidenta del Colegio Bioquímico del Chaco, la Dra. María Cecilia López, destacó el avance de la bioquímica y el papel fundamental de la institución en la protección de la profesión a lo largo de todos estos años. Resaltó el crecimiento de la actividad con la innovación y la tecnología, situando al Colegio a la vanguardia en la formación continua y asegurando una prestación caracterizada por la calidad y el profesionalismo.

Además el año 2023 marca un hito histórico para los bioquímicos de la provincia, ya que se logró la sanción de una ley que posiciona al bioquímico como parte del equipo de salud junto a médicos y odontólogos, y esto es motivo fundamental para destacar entre los logros de nuestros profesionales.

En este contexto, nuestra institución envía un caluroso saludo a todos los profesionales bioquímicos del Chaco, instándolos a seguir comprometidos en el crecimiento de la profesión a través de la unidad y la lucha colectiva por sus intereses.

Galardonados:

Bodas de Oro por 50 años en la profesión:

• Sergio Sanson Dudelzak
  • Elvira Falivene de Brihuega
  • Marta Gonzalez de Cuccioletta
  • Carlos Raúl Matewecki
  • Nilda del Carmen Moschella

Bodas de Plata por 25 años en la profesión:

• Rosana María Laura Ramírez
  • Marta Analía Quevedo
  • Patricia Goicoechea
  • María Eugenia Brisio
  • Abel Biain
  • Teresita López Lecube

Profesionales con certificados de actualización en el ejercicio profesional:

• María Emilia Cattana
  • Noelia González
  • Juan Carlos Ceruso Díaz
  • María del Carmen Michelini, entre otros.