INSSSEP: Reunión del Consejo Directivo para solicitar acompañamiento al sector

0
253

En el día de ayer Directivos del Colegio Bioquímico del Chaco, en una reunión con el Dr. Antonio Morante, Presidente del Insssep, abordaron el escenario que vive la provincia, no ajena a la realidad del país. Se le plantearon los aumentos desmedidos; la disparidad de precios y la falta de insumos que dificultan hacer frente durante más tiempo, el mantenimiento, la compra y la realización de las prestaciones requeridas día a día.

Sumado a esto se le expuso la política de Estado del pago de bonos que también deberá hacer frente el sector en el caso de hacerse efectivo, medida que resulta inviable sin tener alguna medida de acompañamiento.

En el encuentro se le expresó al Dr. Antonio Morante la urgente necesidad de llevar a cabo una reunión con el Gobernador de la Provincia Cr. Jorge Capitanich, que permita en una mesa de diálogo acordar medidas concretas que acompañen a sobrellevar la crítica situación económica actual y a garantizar la atención de calidad a los pacientes y a todo el sector profesional.