InSSSeP: Nuevo reclamo por aranceles

El Consejo Directivo del Colegio Bioquímico del Chaco mantuvo reuniones con el Dr. Antonio Morante, presidente de la Obra Social Provincial, en dichos encuentros se ha hecho un pedido de actualización arancelaria.

Autoridades del Consejo expusieron la situación por la que atraviesa hace tiempo el sector bioquímico debido al contexto inflacionario y al aumento de los gastos fijos de los laboratorios, incluyendo insumos, mantenimiento de tecnología, impuestos y cargas sociales. Además, se ha señalado la diferencia en el valor de los aranceles convenidos por el Colegio diferentes Obras sociales y los vigentes por parte del Instituto.

Se solicitó una nueva reunión con carácter urgente para la próxima semana, con el fin de trabajar juntos en una pronta resolución a este conflicto.