El lugar común, nuestro Colegio

22
30267

Este año tan complejo nos invita a renovar nuestros compromisos con la profesión. En nuestro caso, con el rol de conducción con el que los colegas nos han honrado buscaremos ser la voz de nuestros matriculados para poder buscar mejores condiciones laborales.

De la misma forma, debemos estar a la altura de las circunstancias para llevar a nuestra profesión a nuevo espacio de visibilidad social, donde podamos ser reconocidos como parte esencial del sistema de salud en todo momento. Sabemos que nos esperan tiempos difíciles en los que la unidad será nuestro pilar, bregaremos por ella, por la comunicación institucional y el diálogo permanente con todos y cada uno de los sectores.

Asumimos desde el primer día el compromiso de trabajo posicionando nuestra labor, fortaleciendo los sectores y propiciando espacios de participación, porque creemos que el Colegio debe ser un lugar común, un lugar de encuentro.

Por eso ya nos pusimos en marcha, abriendo la convocatoria para distintas subcomisiones de trabajo, incluyendo una que particularmente se dedique a trabajar sobre la problemática de los profesionales del interior de la provincia. También será un objetivo para el próximo año, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, establecer reuniones periódicas y jornadas de trabajo en distintos puntos del interior.

En el sector privado, reforzaremos el diálogo con las entidades prepagas para visibilizar las necesidades de actualización arancelaria de las prestaciones bioquímicas y propiciaremos nuevos espacios de capacitación profesional tanto a través de nuestro Campus de Capacitación Virtual, como apoyando la participación de nuestros matriculados en eventos nacionales.

En el ámbito público buscaremos acompañar a los colegas en su desempeño profesional apoyando su formación profesional. También brindaremos asistencia en el asesoramiento para el trabajo a nivel estatal y acompañando sus necesidades salariales. La articulación con el ámbito universitario también será un eje que nos permitirá abrir nuevas oportunidades de pasantías, residencias y certificaciones.

Por último, contribuiremos en la gestión de Régimen de Previsión Social aportando nuestras ideas para poder mejorar el haber previsional de forma sostenida y sustentable basándonos en estudios actuariales que permitan un crecimiento ordenado y permanente.

El desafío es grande pero estamos convencidos que seremos un equipo sólido, con convicciones firmes y una escucha activa a las necesidades de nuestros matriculados. Los invitamos a acompañarnos para poder hacer el Colegio de Bioquímicos del Chaco un lugar común para todos.

 

Consejo Directivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí