𝗣𝗼𝘀𝘁𝗲𝗿𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗡𝗦𝗦𝗦𝗘𝗣

En primeras horas de esta tarde, ante rumores de retraso en el pago, la presidente de Colegio de bioquímicos de Chaco, Dra. María Cecilia López se comunicó telefónicamente con Presidente del INSSSEP Dr. Antonio Morante. quien confirmó la noticia que por falta de fondos del organismo no están en condiciones de hacer frente a las obligaciones de este mes.
Continuó manifestando que esperan para el día miércoles 12 de abril puedan reunir los fondos necesarios para realizar los pagos correspondientes al mes de febrero a todos los prestadores del Foro de salud.
Desde el Colegio de Bioquímicos del Chaco no solo manifestamos nuestra profunda preocupación que genera descontento y desconfianza en nuestros afiliados bioquímicos, sino también exhortamos a la 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 a una mesa de emergencia en la cual participen el Sr. Gobernador de la provincia, Ministro de Economía, Directorio del INSSSEP y autoridades.
La actividad bioquímica está siendo una de las más lesionadas en el contexto actual de aranceles bajos y demoras en los pagos y vive una situación económica cada vez más difícil de sostener en función del aumento del valor de los insumos y servicios básicos para el mantenimiento de las condiciones de trabajo y seguridad tanto de los profesionales bioquímicos como de los pacientes. Solicitamos una vez más se arbriten de manera urgente los medios y medidas necesarias que garanticen nuestra remuneración de acuerdo a los plazos acordados y poder así precisar el sostenimiento a futuro del cobro las prestaciones de todos los bioquímicos del Chaco.