Reunión de CD con la Dra. Caroline Miño

En la última reunión de Consejo Directivo se recibió a la Dra. Caroline Miño, quien del mismo modo que otros profesionales bioquímicos, en razón de una nota presentada, fue invitada para dialogar acerca de las propuestas presentadas al INSSSEP y las actividades llevadas a cabo por el Consejo en tal sentido.

En el encuentro se explicó y repasó que desde hace más de 8 años se han presentado diversas propuestas al INSSSEP con el objetivo de adecuar los aranceles y los tiempos de pago necesarios. Una de estas propuestas incluye el cobro de coseguros en los laboratorios, tal como se hace en otras provincias como Entre Ríos o Corrientes, lo que permitiría acortar aún más los tiempos de pago a 60 días y contar con un flujo de fondos más dinámico y en menos tiempo.

Además, se trabaja en la adecuación de unidades bioquímicas y el consumo racional de los recursos, lo que se realiza permanentemente con la auditoría del INSSSEP. Se explicó a la Dra. Miño que estas propuestas necesitan la aprobación de las autoridades del Instituto y, posteriormente, la aprobación del Directorio, lo que hace que no siempre puedan concretarse en la medida propuesta por la Institución.

También se dialogó acerca de la difusión de las actividades que lleva adelante el Colegio Bioquímico del Chaco y las diferentes modalidades para hacerlo. En este sentido, se valoraron estos espacios de participación y se invitó a seguir construyéndolos entre todos.

El Consejo Directivo agradece la presencia de la Dra. Caroline Miño y destaca la importancia de estos encuentros para continuar trabajando en conjunto por la mejora del sector.