Comunicado de Prensa

55
32266

El Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos del Chaco se caracterizó siempre por su apertura, gestión democrática, y la transparencia y la publicidad de la administración de recursos.

Celebramos la participación de dos listas para competir en las próximas elecciones de autoridades porque el debate enriquece la Institución y delinea las acciones idóneas para defender los intereses de los colegiados.

Sin embargo, frente a las imputaciones de meros gestores de Convenios Prestacionales nos vemos en la obligación de expresar que la administración austera de la Institución nos permitió distribuir el GAM (Gasto Administrativo Mensual) entre los colegas frente a la crisis sanitaria que no es privativa de los bioquímicos del Chaco sino que afecta a todos los sectores de la salud, y además somos el único Colegio en todo el territorio de la Nación que se plantó frente a la discriminación de las cápitas de PAMI para judicializar un conflicto que nos permite percibir los mismos importes que la Ciudad de Buenos Aires y una categoría que le fue negada a las provincias del interior del país que cobran mucho menos que nuestros colegas.

En pos del posicionamiento Bioquímico en el equipo de salud, el año pasado llevamos adelante el primer Congreso Nacional Bioquímico en la Región (CUBRA IX), que nucleó a más de ochocientos profesionales bioquímicos de toda la Argentina. Con destacados profesionales que expusieron, incluida la Dra. Martínez Quiroga,  dando difusión a la actividad bioquímica.

Nuestra provincia cuenta desde el año 2006 con el mayor porcentaje de profesionales certificados en la región, en la Argentina. Llevando adelante cursos de Formación Continúa en forma ininterrumpida desde el año 2006, a fin de que nuestros profesionales puedan capacitarse y garantizar la calidad en la atención bioquímica en toda la provincia.

Iniciamos, en conjunto con otras Instituciones, el resurgimiento de la Federación de Profesionales Universitarios. Federación de la cual formamos parte, como así también tenemos desde el año 2017 la Secretaria General de la Coordinadora de Colegios Bioquímicas de Ley de la República Argentina.

Ciertamente las dificultades y riesgos del ejercicio profesional en estos tiempos de pandemia no son privativos de los respetables bioquímicos de la Lista precitada, sino un peligro y una carga que deben afrontar todos los Bioquímicos sin excepción.-

No podemos omitir ponderar las declaraciones de la Dra. Elsa Martínez Quiroga, candidata a Presidente del Colegio de Bioquímicas por la lista Fénix, que a Diario Chaco expresó que se solicitara una auditoría interna de todo porque carece de información de cómo se hicieron las cosas.

Invitamos a la Dra. a que concurra al Colegio para revisar las cuentas que desee porque no podemos permitir que se insinúe que los fondos no fueron invertidos en interés de todos los profesionales del Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí