El presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, bioq. Carlos Rusconi, en conjunto con el presidente de Clínica y Sanatorio, el presidente del Colegio Médico Gremial y una autoridad de Federación Médica, en representación del Foro Prestacional, mantuvieron una extensa reunión con la presidente del Insssep, Irene Dumrauf, acompañada por Olga Romero (jefa de Liquidaciones) y Carolina Bordón (gerenta de Prestaciones).
El encuentro, que se extendió por aproximadamente tres horas, tuvo como eje principal el abordaje de los débitos aplicados a la factura única y las dificultades en los procesos de auditoría y liquidación.
Durante la reunión, se analizó la situación correspondiente a los meses de septiembre y octubre, resolviéndose cerrar ambos períodos con un débito del 3%.
Además, se avanzó en la revisión de los mecanismos de trabajo para la resolución de observaciones y auditorías en prácticas realizadas a pacientes internados, logrando mejoras en los procedimientos, aunque aún no se cuenta con resolución formal.
Por parte del Insssep, las autoridades se comprometieron a evaluar la cuestión arancelaria con la posibilidad de implementar una mejora en los honorarios bioquímicos a partir de mediados de noviembre.
El Colegio de Bioquímicos del Chaco reafirma su compromiso con el diálogo permanente y la búsqueda de soluciones conjuntas que garanticen condiciones justas para los profesionales y la continuidad de un servicio bioquímico de calidad para los afiliados.


