El 12 de enero, nuestras autoridades mantuvieron una reunión con el vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, CPN Fernando César Alesso.
Durante el encuentro, se planteó nuevamente la necesidad de avanzar en un aumento arancelario, reclamo sostenido desde el año pasado y vinculado al impacto del incremento de costos laborales, insumos y condiciones operativas que atraviesa la actividad bioquímica.
La reunión permitió analizar distintas líneas de trabajo orientadas a mejorar los valores arancelarios vigentes, así como a revisar el esquema de prestaciones, con el objetivo de garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio en un contexto complejo para el sistema de salud.
En ese marco, el vicepresidente del INSSSEP manifestó la voluntad de trabajar en herramientas y articulaciones más ágiles que permitan dar respuesta al planteo de nuestro sector y coincidió en que los valores actuales resultan bajos en relación con la labor que desarrollan los bioquímicos. Asimismo, asumió el compromiso de presentar una propuesta formal destinada a satisfacer el pedido institucional.
Desde el Colegio de Bioquímicos del Chaco se valora la apertura al diálogo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir gestionando de manera permanente para lograr una actualización que reconozca el valor real de nuestra profesión y garantice la sostenibilidad de los servicios en toda la provincia.


