Nuevo secuenciador para vigilar las variantes de SARS-COV-2

3
24128

El Colegio de Bioquímicos del Chaco participó de una reunión con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, representantes de laboratorios públicos y del Instituto de Medicina Regional para fijar una nueva estrategia de vigilancia sobre las cepas COVID-19.

La reunión fue encabezada por la Subsecretaria, Paula Sartor, junto a bioquímicos de Machagai, Villa Ángela, Juan José Castelli, del laboratorio central del Hospital Perrando y en representación del Colegio de Bioquímicos del Chaco asistieron la Vicepresidente, Analía Fernández, y el Secretario, Carlos Rusconi.

En una primera instancia, se presentó un nuevo Informe de Vigilancia de variantes de SARS-COV-2 en la provincia del Chaco actualizado al 31 de agosto de 2021. Para acceder al mismo hacer click aquí.

Para fortalecer el control sobre el ingreso de las variantes al Chaco, se incorporó un nuevo secuenciador en el Instituto de Medicina Regional (IMR), que permitirá el diagnóstico más rápido de las muestras recolectadas.

Los profesionales bioquímicos que quieran realizar o derivar la cepa deben completar una planilla y enviar las muestras. Primero, hay que cargar los datos que solicita esta planilla (click para descargar) y enviarla vía mail a vigilanciagenomicachaco@gmail.com. Por otro lado, las muestras deben enviarse, con previo acuerdo con las Dras. Andrea Ayala o Verónica Gómez, al Laboratorio Central de 8:30 a 11:30 hs de lunes a viernes.

Compartimos el siguiente flujograma para esclarecer el procedimiento que se debe realizar. Para consultas pueden comunicarse directamente con la Bioq. Analía Fernández al 3624766736.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí