Continuando con las jornadas de movilización de las últimas semanas por parte de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) de la que nuestros matriculados forman parte, la FATSA ha dispuesto realizar un paro general de actividades, hoy viernes 26 de marzo.
De la misma forma se realizaron asambleas informativas en los establecimientos durante la jornada de ayer, jueves 25, garantizando de igual forma la atención de urgencias conforme lo dispone la normativa legal.
Desde el Colegio nos sumamos al reclamo de los profesionales de estos sectores, como así también a los bioquímicos del sector privado alzando la voz en reclamo de los honorarios.
Esta decisión, se basa en la necesidad urgente de poder acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020 en el Sector Asistencial de la actividad (Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Instituto de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicas, Servicios de Emergencia, Institutos Geriátricos y Psiquiátricos.
Es importante poner en contexto que el reclamo proviene de los trabajadores del sector más afectado por la pandemia de coronavirus que desde hace más de un año, tiene a los bioquímicos altamente expuestos y con una demanda laboral sumamente exigente que gracias a la vocación de servicio han podido sostener, no sin esfuerzos.