Las Comisiones Científicas de los Colegios de Bioquímicos del Chaco, Corrientes y el ECNEA (Ente Certificador del Nordeste Argentino) invitan a los interesados a participar del primer módulo del Programa de Formación Continua.

«EL LABORATORIO EN EL DIAGNÓSTICO DE LA ALERGIA»

Disertante:

Patricia Gentili Laboratorio Fares Taie. Mar del Plata, Bs.As.

Fecha: 1/11 y 2/11

MODALIDAD VIRTUAL SINCRÓNICA

COSTOS:

Profesionales: $20.000

Residentes: $15.000

Est. avanzados: $8.000

Temario:

Rol del laboratorio en el diagnóstico de las alergias alimentarias

Alergias generalidades, fase de sensibilización, factores de riesgo para enfermedad alérgica: teoría de la higiene, hipótesis contemporánea (vitamina D, grasas, antioxidantes),hipótesis de la exposición dual, de la microflora ,de la biodiversidad. Factores de riesgo ambientales: cambio climático, factores socioeconómicos. Factores genéticos. Epigenética. Microbiota. Mecanismos inmunológicos, Fisiopatología. Alérgenos. Panalergenos. Alérgenos alimentarios. Alergenos mayores y menores. extracto alergénicos Determinación de Histamina y triptasa. Determinantes de reacción cruzada de carbohidratos (CCD). Diagnóstico de sensibilización IgE. Pruebas cutáneas en vivo: pruebas cutáneas, Prick by Prick con frutas frescas o verduras, Pruebas epicutáneas: intradermorreacción. parche epicutáneo (patch test). IgE, IgE específicas, test de degranulación de basófilos humanos (TDBH), Test de Activación de Basófilos, Test de Transformación Linfoblastica (TTL,), alergia molecular. Alergia alimentaria. Mecanismos, alergia a las proteínas de la leche de vaca. Intolerancia alimentaria.

Para inscripciones y más información:

• Colegio de Bioquímicos del Chaco: secretaria2.colbioqchaco@gmail.com | WhatsApp al 3624120329
  • Colegio de Bioquímicos de Corrientes: colbioctes@ho