En la actualidad y en el marco de pandemia por SARS-COV-2 existen numerosos métodos y técnicas para detección de anticuerpos y antígenos que han sido difundidos por medios de comunicación e internet. Estos test fueron autorizados para su uso en nuestro país por la ANMAT en el marco de la emergencia sanitaria y son de uso EXCLUSIVO de profesionales bioquímicos.
Para evitar errores en la realización del test o la interpretación de sus resultados, es imprescindible que se realicen en laboratorios bioquímicos habilitados por autoridad competente y ser procesados bajo las estrictas condiciones de bioseguridad que establece el fabricante.
Es el profesional bioquímico es el único autorizado para la realización, supervisión, validación e interpretación de testeos COVID y el profesional autorizado a emitir un informe con firma y sello.
Alertamos a la comunidad no adquirir estos test que de manera inescrupulosa y dañina pueden ser vendidos y ofrecidos por personas y/o instituciones no autorizadas.
La venta de estos test rápidos fuera del marco normativo establecido por la autoridad competente en cada jurisdicción constituye un delito y ejercicio ilegal de la profesión bioquímica.
Solicitamos a las autoridades competentes realizar un estricto control al respecto en resguardo de la salud de la población.
Consulte a un bioquímico de confianza para asesorarse y realizar la prueba con la correspondiente obtención de su resultado firmado y validado.