Informamos que a partir del 10/03/2022 entra en vigencia la fase de implementación de la CREDENCIAL DIGITAL.
Mediante la Resolución Nro. 6765/21, los prestadores deberán informar de manera electrónica, el código de seguridad (token) para aquellos afiliados InSSSeP que se hayan adherido a la utilización de las credenciales digitales.
Con el objetivo de brindar mayor detalle e inmediatez, la obra social INSSSEP pone a disposición esta nueva funcionalidad dentro del sistema de Conectividad digital que utiliza dicha institución habitualmente.
«Credencial Digital» le permite al afiliado obtener un código token al momento de la atención médica usando la aplicación InSSSePFarma, que luego será validada por cada prestador, introduciendo el Token en el sistema de registración de consultas/prácticas. Esta acción no requiere de conexión a internet, ni plan de datos del celular.
Vale aclarar que, los afiliados que aún no tengan instalada en sus teléfonos la aplicación de InSSSeP, podrán tener atención con su credencial física. Sin embargo, se espera poder hacer una inducción efectiva para que el proceso sea en su totalidad de forma digital.
A continuación les acercamos el esquema de habilitación de afiliados y utilización para prestadores de la Credencial Digital. Como así también la Resolución antes mencionada respecto del tema: