Solicitud de adhesión y acompañamiento para los bioquímicos chaqueños

0
80

El Consejo Directivo del Colegio Bioquímico del Chaco, solicitó a Cubra (Confederación Unificada de la República Argentina) y a la Coordinadora de Colegios, su adhesión y acompañamiento en relación a la marcada situación de inequidad que está sufriendo nuestra profesión, a través los decretos DEC-2022-1266-APP-CHACO y el DEC-2022-1290-APP-CHACO firmados por el Gobernador y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

Es importante contar con dicha adhesión y que ambas instituciones se hagan eco de los múltiples reclamos que desde el Colegio se vienen realizando frente a las autoridades correspondientes y lograr encauzar así, las acciones de todo el sector bioquímico.

Como representantes de los bioquímicos del Chaco, autoridades del Colegio continúan buscando la salida a la situación. Se solicitó también a las respectivas instituciones que se expresen ante las medidas tomadas, haciéndose eco del reclamo de los bioquímicos chaqueños, a través de una misiva al Gobernador de la Provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich.