Seguimos trabajando por el reconocimiento de nuestros matriculados

El lunes 5 de septiembre, el Bioq. Horacio Carlos Rusconi, Secretario de nuestro Colegio junto a miembros de la Subcomisión de Salud Pública participaron de una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia, con el objetivo de buscar una solución a la situación que atraviesan los bioquímicos desde la implementación de dos decretos que no contemplan a los profesionales de la salud no médicos.

Recordemos que los bioquímicos se encuentran excluidos de los decretos 1266 y 1290 de 2022 que crea el “Suplemento Complementario para el personal Médico”. Al respecto, el presidente de la Comisión Hugo Sager señaló “Hicimos el compromiso de seguir avanzando en el diálogo para encontrar una solución justa y equitativa, y sostenible en el tiempo. Entendemos que hay otros proyectos que quieren apurar una solución de coyuntura, pero están bajo estudio y con pedidos de opinión e informes que aún no se sustanciaron. Nuestro objetivo es que la respuesta sea beneficiosa para todos y todas”.

De esta forma, el Colegio sigue insistiendo en su reclamo para que los profesionales bioquímicos sean incluidos y contemplados como parte integrante del equipo de salud en las mismas condiciones que los médicos.

Asimismo, la Dra. María Cecilia López estuvo participando de un encuentro con el Gobernador de la provincia. Dr. Jorge Capitanich junto a representantes de la FEPUCH para tratar diferentes temas vinculados a fortalecer el trabajo diario de las y los profesionales de la provincia y a encontrar soluciones conjuntas que resuelvan las problemáticas de cada sector.