Reunión del sector por la situación bioquímica actual

En el día de ayer, nos reunimos con la Subcomisión de Salud y Bioquímicos del sector público, en virtud de seguir trabajando sobre las medidas que se continúan trabajando a partir de los decretos 1266/22 y 1290/22.

Esta semana debíamos ser recibidos por el señor Gobernador, a través de una audiencia que había sido solicitada en conjunto con la Federación de Profesionales Universitarios, junto a Colegio de Odontólogos pero por razones que son de público conocimiento, el Gobernador suspendió las agendas previstas.

La intención es continuar trabajando en propuestas y reuniones que sean propuestas fortaleciendo el planteamiento de la situación bioquímica actual; ya que nuestra provincia, marca con este decreto una diferenciación entre profesiones que no avalamos y dejamos planteada en cada oportunidad el rol del bioquimico en el equipo de salud. En esta línea es que también se decidió solicitar el apoyo de todos los Colegios Bioquímicos de ley, de la República Argentina, a través de Coordinadora de Colegios y también a través de la Confederación Unificada, de manera que podamos sostener y apuntalar nuestro reclamo consiguiendo el apoyo de los colegios bioquimicos de ley de la RA y de la CUBRA.

Estas reuniones, como todas las que venimos llevando adelante, son para el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de suma importancia ya que en cada una de ellas entendemos que se fortalece el diálogo, podemos escucharnos entre todos, y encausar las acciones tan importantes en este momento.