Más apoyo político a los profesionales bioquímicos

0
140

Con varios meses de reclamo y acciones conjuntas para modificar la situación de nuestros bioquímicos en la Provincia, se continúa con la gestión por diferentes vías, y con distintos actores políticos para seguir ampliando el espectro que acompaña esta iniciativa.

Las bioquímicas Mariana Fernández, María Fernanda Tracogna y Carla Solís, se reunieron con la Diputada Provincial por el Frente Integrador, Clara Perez Otazú, para plantearles la crítica situación de salud pública que atraviesan profesionales bioquímicos del Chaco.

En este encuentro la Diputada Otazu, se comprometió a apoyar y dar respaldo al Proyecto de ley impulsado por el espacio de la UCR para que los bioquímicos sean incluidos en el “Suplemento Complementario para el personal Médico”, en virtud de que dichos profesionales, sean contemplados como parte integrante del equipo de salud en las mismas condiciones que los profesionales medicos.

Por el mismo motivo, la Dra. Alejandra Fernández Vicepresidente del Colegio de Bioquimicos del Chaco, junto a bioquímicas de salud pública, Dra. María Emilia Cattana, Dra. Mariana Fernández y Dra. María Fernanda Tracogna, se reunieron con el Diputado Juan José Bergia del Partido Unipersonal del Chaco.

En virtud de seguir ampliando el frente de apoyo y obtener respaldo al nuevo proyecto presentado, la Dra. Alejandra Fernández , el Dr. Jerónimo Sada ambos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos y el Dr. Diego Acosta (Bioquímico del Hospital de la localidad de General San Martín), se entrevistaron con el Diputado Aldo Leiva, de la localidad mencionada, quien asumió como responsabilidad dar tratamiento a esta situación de Salud Pública.

Como parte de estas sucesivas reuniones que buscan la igualdad y mejoramiento del sistema de salud, la presidenta del Colegio, Dra. María Cecilia López, junto a María Emilia Catanna, Mariana Fernández y Fernanda Tracogna, profesionales bioquímicas de la provincia, se reunieron el pasado 13 de septiembre con la Diputada Provincial, Jéssica Ayala, quien escuchó y reconoció la situación planteada. Entre estas sucesivas reuniones, también se concretó un encuentro con el Diputado Nicolás Slimel, perteneciente al Bloque Justicialista.

Seguimos redoblando los esfuerzos y las acciones de reclamo para lograr el reconocimiento de los profesionales bioquímicos, en toda la provincia, como parte integrante del equipo de salud en las mismas condiciones existentes para profesionales médicos.