INSSSEP: aumento de aranceles

0
782

Durante una reunión mantenida, a fines de 2021, por el Dr. Marcos Femenia y el Dr. Carlos Rusconi con el Presidente del INSSSEP, Dr. Antonio Morante; se planteó la necesidad de revisar y actualizar el arancel, como así también, los códigos definidos correspondiente al Nomenclador Bioquímico.

Es en este sentido, que bajo la Resolución 0661/22, el Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguridad y Préstamos, resolvió establecer nuevos valores para las 8 primeras prácticas que más impacto tienen en la facturación de nuestros profesionales.

Por otra parte, y en referencia a esta misma necesidad, la Dra. María Cecilia López y el Dr. Rusconi, en el marco de una nueva reunión llevada a cabo a comienzos de este año, con el Dr. Morante y la Dra. Carolina Bordón (Directivos del INSSSEP), solicitaron se haga efectiva la propuesta presentada en diciembre y que se contemple una actualización del arancel para 2022.

Esta medida se ve hoy reflejada, en la Resolución 0662/22, que confirma el primer aumento del año, con una suba del 12% y en las 8 primeras prácticas se reformuló el arancel de manera de sumar a esta negociación en un aumento que significa un 60%. El aumento tendrá vigencia a partir de enero de 2022, impactando en el ejercicio de las actividades laborales de nuestros bioquímicos.

A continuación, pueden acceder a ambas resoluciones:

0661/22 (DESCARGAR AQUÍ

0662/22 (DESCARGAR AQUÍ