Es ley: diputados rechaza el veto del Ejecutivo

0
397

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo, las y los diputados decidieron rechazar el veto de la sanción legislativa que hizo extensivo el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado a bioquímicos y odontólogos.

La ley 3694-A había sido aprobada por unanimidad durante la sesión itinerante en La Leonesa, el 29 de septiembre de este año. Hoy el Parlamento, a través de la Resolución 2196, reafirma la decisión de insistir en la sanción y reconocer a los profesionales dentro del suplemento médico.

El debate se dio acompañado de los profesionales, que desde horas muy tempranas esperaban el tratamiento del tema y se manifestaron en la puerta de la Legislatura.

Primó entonces, casi por unanimidad, la coherencia y la virtud de ser justos e igualitarios con todos los profesionales del sistema de salud pública, reconociendo la labor, el compromiso y la responsabilidad con la que los bioquímicos y odontólogos trabajan como parte integral de sus equipos médicos.

Agradecemos y acompañamos a todos los profesionales que desde hace más de seis meses, vienen luchando para revertir aquel decreto que diferencia la labor bioquímica de la medicina y extendemos el agradecimiento a los diputados que escucharon y priorizaron con su decisión la salud pública integral por encima de los intereses políticos.