En la mañana de hoy comenzó de forma simultánea y en todo el país, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al personal de Salud de primera línea de atención, donde se incluyó a los profesionales bioquímicos de laboratorios públicos y privados, que sean centro de recepción de pacientes COVID positivo.
En nuestra provincia, las primeras vacunas se aplicaron en el Hospital Perrando y Castelán en Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña, y Güemes de Castelli.
Para ello, el Colegio de Bioquímicos de Chaco, oportunamente, entregó el listado de profesionales correspondiente, para que sean incluidos entre los beneficiarios de las primeras dosis.
De acuerdo a lo informado por el Dr. Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, hoy martes 29 de diciembre a partir de las 9hs., se comenzó con la vacunación dando prioridad al personal de salud que atiende a pacientes COVID y personal de laboratorios que manipulen muestras directas.
“Las primeras 3900 vacunas serán para el personal que está trabajando en el área de atención sanatorial de pacientes COVID, al igual que los laboratorios chaqueños.” expresó García Plichta.
Para los primeros días de enero se esperan más dosis que permitirá continuar con la vacunación a todo el personal de salud del ámbito público y privado, proyectado entre los meses de enero y marzo concluir con la inmunización.