El lunes 5 de agosto, en la sede de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA), se concretó uno de los principales objetivos de gestión que nos propusimos para este año, facilitar a los laboratorios de la Provincia del Chaco las herramientas necesarias para la acreditación de sus procesos. Gracias a la firma de este convenio con la FBA, este objetivo es una realidad.
Este convenio permitirá que los laboratorios accedan a descuentos en el costo de su acreditación, así como a diversos cursos y a todas las acciones necesarias en el marco de un proceso continuo de mejora de la calidad en los laboratorios de análisis clínicos de nuestra provincia.
El mismo, fue firmado en representación del Colegio de Bioquímicos por la Dra. María Cecilia López, presidente de la institución, y por parte de la FBA, el Dr. Eduardo Freggiaro.
Durante este mes, informaremos sobre las diferentes acciones que se implementarán para el lanzamiento de esta valiosa herramienta, que sin duda será aprovechada por los profesionales bioquímicos de la provincia. Esta iniciativa contribuirá al beneficio de la población en general, al ofrecer servicios de análisis clínicos respaldados por la acreditación de los laboratorios y sus procesos.